BIOINSECTICIDAS

ambos-01

AZANIM® es un insecticida de origen botánico natural, formulado como concentrado emulsionable a base de Azadiractina.

Es uno de los más poderosos reguladores de crecimiento y frenador de la alimentación que se ha probado contra insectos plaga y nématodos, ya que les paraliza el intestino. Este producto interviene en el sistema neuroendocrino para controlar la síntesis de la hormona juvenil y ecdisona en los insectos, evitando que los estados larvarios cambien de muda provocándoles la muerte.

¿Cómo funciona?

AZANIM® actúa por contacto e ingestión, interfiere en el metabolismo de la “Ecdisona”, hormona que rige el proceso de cambios en los diferentes estados larvarios de los insectos, provocándoles la muerte.

Destruye e inhibe el desarrollo de huevos, larvas o crisálidas. Bloquea la metamorfosis de estados inmaduros (larvas o ninfas). Interfiere el apareamiento y la comunicación sexual inhibiendo la feromona emitida por la hembra.

Las larvas y adultos tratados con AZANIM® dejan de alimentarse ya que el sistema digestivo se paraliza. En adultos tratados interviene en la fecundación dando como origen huevecillos no viables.

AZANIM® es efectivo contra un gran número de plagas en diferentes cultivos, estudios recientes indican que la Azadiractina es efectivo contra más de 175 especies de insectos plaga, a dosis de tan solo 10 ppm.

Controla estados inmaduros y adultos de lepidópteros y otras plagas de importancia.

Tiene efecto contra nemátodos y ácaros.

 

Compatibilidad

AZAMIN puede mezclarse con la mayoría de los productos biorracionales o químicos. No debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina. Es compatible con la mayoría de productos botánicos o de síntesis química debido a su efecto sinergista se puede combinar con la mayoría de los insecticidas.

El pH óptimo de aplicación es de 5.5 a 6.0, se debe mezclar con la cantidad de agua necesaria para alcanzar un buen cubrimiento.

Presentación

Concentrado emulsionable, 1 L.

 

RECOMENDACIONES DE USO

OTROS BIOINSECTICIDAS

CONSULTA TU DISTRIBUIDOR

Más cercano