BIOFORTIFICANTES

logos-glumix-polvo

GLUMIX ® es un inoculante y mejorador de suelo, formulado con esporas de Glomus geosporum, G. fasciculatum, G. constrictum, G. tortuosum, G. intraradices, cepas seleccionadas de hongos micorrícicos vesículo arbusculares (VAM), que fueron cuidadosamente seleccionadas. Altamente
eficientes en la asimilación de Fósforo y otros nutrimentos, además de proporcionar resistencia a las plantas bajo condiciones de estrés por sequía, salinidad, heladas, exceso de lluvia y mayor tolerancia a enfermedades.

¿Cómo funciona?

Invade las raíces al momento que estas emiten exudados o compuestos químicos que estimulan la germinación de las esporas; dentro de la raíz, comienzan una serie de ramificaciones dicotómicas que dan lugar a un arbúsculo, que ocupa las células corticales del huésped. Las hifas y el micelio de las micorrizas penetran la raíz de la planta, entrando en íntimo contacto con las células radiculares, específicamente con los ribosomas.

Externamente a las raíces,  las micorrizas emiten gran cantidad de micelio o hifas quienes se extienden explorando un volumen de suelo mucho mayor, al que lo harían las raíces en condiciones normales; de esta forma las micorrizas contribuyen a un mejor desarrollo y crecimiento de la planta, además de absorber mayor cantidad de micronutrientes como N, P, K, Ca, Zn, Fe, Cu y, se lo proporcionan directamente a la planta; adicionalmente GLUMIX®   fortalece a las plantas incrementando sus defensas físicas y químicas contra la acción de los agentes patógenos.

 

Compatibilidad

GLUMIX® solo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados, en caso de desconocerse la compatibilidad deberán
realizarse pequeñas pruebas previas. No se recomienda mezclar con fungicidas a base de cobre o del grupo de los benzimidasoles.

 

Presentación

Granulado 20Kg.

RECOMENDACIONES DE USO

OTROS BIOFORTIFICANTES

CONSULTA TU DISTRIBUIDOR

Más cercano