BIOFORTIFICANTES

GLUMIX® es un inoculante y mejorador de suelos, formulado con esporas de cepas seleccionadas de hongos micorrícicos vesículo arbusculares (VAM), que fueron cuidadosamente seleccionadas.

Altamente eficientes en la asimilación de Fósforo y otros nutrimentos, además de proporcionar resistencia a las plantas bajo condiciones de estrés por sequía, salinidad, heladas, exceso de lluvias y mayor tolerancia a enfermedades.

¿Cómo funciona?

GLUMIX® al ser aplicado al suelo o sustrato es activado por los exudados y compuestos químicos de las raíces de las plantas. Las esporas germinan e invaden las raíces formando una simbiosis; dentro de la raíz, comienzan una serie de ramificaciones dicotómicas que dan lugar a un arbúsculo que ocupa las células corticales del huésped. Las hifas y el micelio de las micorrizas penetran la raíz de la planta, entrando en íntimo contacto con las células radiculares, especialmente con los ribosomas.

Externamente a las raíces, las micorrizas emiten gran cantidad de micelio o hifas quienes se extienden explorando un volumen de suelo mucho mayor, al que lo harían las raíces en condiciones normales; de esta forma las micorrizas contribuyen a un mejor desarrollo y crecimiento de la planta, además de absorber mayor cantidad de nutrientes como el P, K, N, Ca, Zn, Mg, Fe y Cu,
nutriendo directamente a la planta. Además GLUMIX® fortalece a las plantas incrementando las defensas naturales (fitoalexinas) contra el ataque de plagas y enfermedades.

 

Compatibilidad

GLUMIX® es compatible con la mayoría de los productos biorracionales, insecticidas químicos, fertilizantes y micro elementos. No se recomienda mezclarlo con amoniaco y fungicidas como los tiabendazoles.

 

Presentación

Polvo, 1 Kg.

 

RECOMENDACIONES DE USO

OTROS BIOFORTIFICANTES

CONSULTA TU DISTRIBUIDOR

Más cercano