fbpx

BIOFUNGICIDAS

logo-omri-metrocert

NATUCONTROL ® es un fungicida natural a base de esporas de Trichoderma harzianum, con alta eficacia en la protección de cultivos contra enfermedades radiculares causados por hongos fitopatógenos tales como: Phytophthora, Rhizoctonia y Fusarium entre otros.

¿Cómo funciona?


Es un fungicida que se caracteriza por tener cuatro modos de acción contra los fitopatógenos que atacan la raíz de las plantas.


1) Parasitismo: Tiene la capacidad de atacar y parasitar directamente a las estructuras de los hongos fitopatógenos e incluso aquellos que están dentro de la planta.


2) Inducción de resistencia que activan los mecanismos de defensa de las plantas.


3) Antibiosis: producción de sustancias y metabolitos que actúan directamente sobre esporas o micelio impidiendo la germinación y desarrollo de los hongos fitopatógenos.


4) Antagonismo: NATUCONTROL® coloniza rápidamente la rizosfera de la planta, impidiendo la germinación, crecimiento y desarrollo de los hongos fitopatógenos. También actúa como un promotor de crecimiento al liberar sustancias que activan la producción de hormonas y crecimiento de raíces, facilitando la absorción de nutrientes.

Compatibilidad


Es compatible otros productos de control biológico registrados, insecticidas como Imidacloprid, fungicidas como Clorotalonil y Metalaxil y fertilizantes compuestos por NPK, ácidos húmicos y fúlvicos (Arrancador 8-24-0 y Biomass).

Presentación

Polvo humectable, 400 gr.

RECOMENDACIONES DE USO

OTROS BIOFUNGICIDAS

CONSULTA TU DISTRIBUIDOR

Más cercano