fbpx

BIOINSECTICIDAS

logo-omri-metrocert

EPA 90® Es un insecticida y/o acaricida botánico derivado de aceite vegetal micro refinado de soya. Su acción insecticida se sustenta en su mecanismo de acción ya que tiene características de repelencia, antialimentaria y física al matar a los insectos en sus diferentes estados biológicos, obstruyendo las vías respiratorias (espiráculos) provocando asfixia, especialmente en huevecillos, ninfas y adultos.

¿Cómo funciona?

La acción insecticida de EPA 90® se sustenta en su propiedad de formar una capa que cubre por completo ninfas y adultos, de tal forma que bloquea los espiráculos a través de los cuales se da el intercambio gaseoso, lo cual provoca la sofocación o asfixia de los insectos.

EPA 90® por ser un producto altamente lipofílico, altera el corion, la membrana celular y el integumento de huevecillos, ninfas y adultos, lo cual provoca la muerte de éstos por desecación. Así mismo, la propiedad de este aceite botánico es formar una capa que cubre homogéneamente el follaje proporcionando humectación y equilibrio hídrico en la planta.

 

Compatibilidad

Es compatible con la mayoría de los agroquímicos, favoreciendo la distribución uniforme de éstos sobre la superficie de las hojas, uniformizando el tamaño de la gota, reduciendo la evaporación, el arrastre y lavado. Al combinarlo con piretroides como PIREKRONE, protege a la molécula aumentando su efectividad. Actúa como protectante de otros productos biológicas y químicas dando mayor persistencia y acción, lo cual se traduce en un mejor control de plagas.

 

Presentación

Concentrado Emulsionable, 1 L y 20 L.

 

RECOMENDACIONES DE USO

OTROS BIOINSECTICIDAS

CONSULTA TU DISTRIBUIDOR

Más cercano