PREMIOS

Líderes en Biotecnología

Biokrone recibió el primer lugar en la categoría «Innovación empresarial»

El reconocimiento fue otorgado a los guanajuatenses que impulsan al Valle de la Manufactura con su creatividad, ingenio e innovación, transformando una idea en un proyecto empresarial el día 26 de Abril del 2022, en la ciudad de León, Gto.
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, entregó a Biokrone el Reconocimiento Mentefactura 2022, por la obtención del primer lugar en la categoría “Innovación empresarial”.

Biokrone recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable® 2021 por 2do año consecutivo.

El pasado 6 de agosto de 2021 Biokrone, S.A. de C.V., obtiene el Distintivo ESR® por segundo año consecutivo “Como parte de nuestra filosofía empresarial estamos comprometidos en seguir impulsando y fortaleciendo el desarrollo de nuestra cultura de responsabilidad social con nuestros grupos de interés, alineándonos a los objetivos del Distintivo ESR® año con año”.

Biokrone recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable® 2020.

El Distintivo ESR ® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE), desde 2001 a aquellas empresas que alcanzan el 75% de los indicadores de Responsabilidad Social establecidos en el cuestionario diagnóstico que se elabora cada año.

El 3 de agosto de 2020 Biokrone, S.A. de C.V., recibe la acreditación de su compromiso con la responsabilidad social empresarial al haber documentado satisfactoriamente los indicadores establecidos para los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, por medio del CEMEFI y AliaRSE.

Reconocimiento que fue otorgado en el 2do. Foro Regional en RSE, el 5 de noviembre del 2020.

El Distintivo ESR® es un compromiso que debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad corporativa.

Biokrone recibió el premio Latin America Quality Awards 2020 y Medalla de Honra Cruz de malta en Honor al Mérito

En el año 2020 Biokrone recibe el reconocimiento internacional por gestión de Calidad Premio Latín American Quality Awards 2020 y medalla de Honra Cruz de Malta en Honor al Mérito reconociendo los principios éticos y corporativos, en su XIV (décimo cuarta=) Edición del Quality Festival 2020.

Biokrone recibió el premio internacional Innovagro otorgado por el (IICA) como ganador en la categoría de Innovación Tecnológica con BIO-FERTILIZANTE GLUMIX®

El Comité Ejecutivo de la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO) dio a conocer las innovaciones ganadoras del Premio INNOVAGRO 2019, que corresponden a representantes de Costa Rica, España y México en las categorías de innovación social, institucional y tecnológica, respectivamente.

Los integrantes del jurado, a cargo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT, instancia autónoma de México que se encarga de analizar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación) evaluaron 36 iniciativas (22 de innovación tecnológica, siete de innovación institucional y siete de innovación social) de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Holanda, México y Perú.

El premio se entregó en el IX Encuentro INNOVAGRO 2019: Ruta de Innovación, Seminario Internacional sobre Bioeconomía circular y Ecosistemas de Innovación, y Asamblea INNOVAGRO, que se celebró en Córdoba, España, del 11 al 14 de junio.

El ganador en Innovación tecnológica fue “Biofertilizantes Glumix” (México) postulada por la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), a través de la Fundación Guanajuato Produce, y desarrollada por BIOKRONE.

Se trata de un biofertilizante innovador, formulado con cepas seleccionadas de micorrizas vesículo-arbusculares, que son altamente eficientes en la asimilación de fósforo y otros nutrientes y proporcionan resistencia bajo condiciones de estrés por sequía, salinidad, heladas, exceso de lluvias y una mayor tolerancia a enfermedades.

Es una solución ecológica que armoniza la gestión tecnológica y de calidad para investigar, producir y comercializar tecnologías sustentables que protegen los cultivos.

El Premio INNOVAGRO estimula innovaciones que contribuyen a mejorar la productividad, la competitividad, la sustentabilidad y la inclusión social en el sector agroalimentario, así como a valorar el esfuerzo, las soluciones, la originalidad y la disciplina de grupos, empresas o instituciones para beneficio de las cadenas agroalimentarias.

Biokrone ganador del Premio Nacional del Emprendedor.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, entregaron a Biokrone el Premio Nacional del Emprendedor durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

El premio reconoce a los emprendedores que con su visión, talento y perseverancia han transformado una idea en un proyecto empresarial de impacto, así como a organizaciones e instituciones que impulsan el ecosistema emprendedor para generar empleos, e impulsar la productividad y competitividad del país.

Se trata del mayor reconocimiento que otorga la Secretaría de Economía a través del Inadem el cual consta de 7 etapas, dentro de la cual existió una votación pública. La evaluación de los proyectos correrio a cargo de un comité integrado por expertos en la creación y desarrollo de empresas, fomento de la competitividad y generación de empleos de los ámbitos público y privado a nivel nacional.

En Biokrone nos sentimos muy orgullosos al ser merecedores de este galardón obtenido en la categoría Mediana Empresa, y extendemos un reconocimiento y felicitación a cada una de las personas que con su compromiso lo hicieron posible.

Biokrone es reconocido por segunda ocasión con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en su XIX Edición.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó el XIX Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) edición 2018 a la empresa Biokrone en la categoría Innovación de Producto, reconocimiento que recibieron únicamente seis empresas entre un total de 649 que participaron por el galardón.

A través de este premio, se quiere demostrar a la sociedad el impacto de la inversión en ciencia y tecnología en el desarrollo económico, y cómo la innovación impacta en lograr ventajas para competir exitosamente en mercados, generando una derrama de bienestar para la sociedad.

Algunos de los criterios de evaluación que fueron considerados en esta convocatoria son los resultados de la innovación en cuanto a crecimiento y rentabilidad económica alcanzados, la penetración en nuevos mercados derivados de la innovación implementada, la inversión e investigación y desarrollo (I+D) en recursos humanos especializados así como en infraestructura, entre otros; la atracción de inversionistas (públicos o privados) el apalancamiento financiero; el mérito tecnológico creado, el tipo de innovación, su potencial, el desarrollo y trayectoria de la innovación. Asimismo, se valoró el uso de tecnologías de la información enfocadas a procesos productivos; los impactos (económico, social, ambiental, técnico, entre otros) por la comercialización de la innovación; y la gestión de tecnología, que conlleve a la adquisición e implementación de certificaciones y buenas prácticas.

En la categoría de Innovación de producto resultó ganadora la empresa Biokrone, una firma de biotecnología dedicada a la producción y comercialización de tecnologías amigables con el medio ambiente, siendo Baktillis un fungicida biológico su producto Innovador.

Reconocimiento Global Quality Foundation.

Global Quality es una Fundación Autónoma Interdisciplinaria Internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual premiando y reconociendo a las empresas, instituciones y personajes públicamente los cuales con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno.

Reconoce la calidad y excelencia de diferentes productos, servicios o personas, por su desempeño en la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible o calidad educativa.

Biokrone recibió en el año 2016 el reconocimiento Elite por parte de esta fundación internacional, por destacarse como una empresa enfocada a brindar soluciones enfocadas al desarrollo sostenible, con responsabilidad social y a través de productos con una calidad óptima.

Glumix granulado, ejemplo de innovación ganador del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación® (PNTi) es el máximo reconocimiento que, en cada edición anual, reciben las organizaciones ganadoras de manos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Se entrega a cada una de ellas una presea y se reconoce el esfuerzo de la organización.

Biokrone, empresa ganadora de la décimo sexta edición en la categoría, Innovación de Producto, constituye un ejemplo de implementación del modelo de Gestión de Tecnología e Innovación, dicho reconocimiento a la innova- ción fue otorgado a Glumix® granulado.

El mérito tecnológico de la implantación del SGT en GLUMIX® granulado se resume de la siguiente manera:

“Es el desarrollo de un biofertilizante compuesto por un consorcio de micorrizas encapsuladas, cuya formulación única en el mercado, le proporciona a las micorrizas protección de daños causados por condiciones ambientales adversas y daños por contacto con compuestos químicos como fertilizantes o plaguicidas. GLUMIX® granulado tiene una vida de anaquel estable y es homogéneo en concentración. Con respecto a su desempeño en el mercado, es un producto versátil, de fácil aplicación, compatible con fertilizantes u otros biofertilizantes y puede usarse en todos los cultivos y tipos de labranza”.